Agronegocios

Introducción

Para cumplir con el objetivo de promover el uso de metodologías participativas para que los actores de la innovación identifiquen, capten y aprovechen mejores oportunidades de mercado para productos y servicios de los pobres, el área temática agronegocios y el proyecto Alianza Cambio Andino buscan generar mecanismos de aprendizaje multi-organizacional entre los actores de las cadenas, las organizaciones de apoyo e investigación y los tomadores de decisiones.

Los productos esperados de este aprendizaje pueden traducirse en facilitar el desarrollo de conocimientos, acumulativos y compartidos, acerca de lo que funciona, lo que no funciona y los motivos por los cuales funciona o no funciona en diferentes contextos temporales y espaciales (cuatro países de la zona andina). Estos conocimientos deben contribuir a la obtención de mejores resultados de articulación de pequeños productores al mercado, en la medida que se identifique y se aprendan las lecciones que estan detrás de las metodologías utilizadas y que estas se reflejen en un nivel operativo, pero también político nacional y regional.

Este inventario es uno de los mecanismos para propiciar este análisis. En él se encuentran metodologías de apoyo al fortalecimiento organizacional a la planificación estratégica y al mercadeo.